Si me hubiesen preguntado hace unos días ¿en que consiste la filematología?, realmente me quedo en blanco!!!.. Pues resulta que se trata nada mas y nada menos de la mismísima ciencia que estudia los besos!! Y sus últimas investigaciones revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja mas adecuada.



Según la neurocientifica Wendy Hill las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, (esoooo si, siempre y cuando besemos a la persona adecuada).

Por otra parte, Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la “biología del amor”, indica, que la saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, mientras que la saliva de las mujeres contiene estrógenos, lo que ayuda, en cierto modo, a que las personas que se besan tengan una cierta idea (inconscientemente) acerca del grado de fertilidad de su pareja. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”.


Por cierto, tal vez les interese conocer un “datito” extra que encontré por allí: Un beso cargado de pasión quema 6,4 calorías por minuto, en comparación con las 11,2 que se eliminan en una faja para caminar o trotar.